Reconocen a territorios camagüeyanos en la emulación moncadista

Reconocen a territorios camagüeyanos en la emulación moncadistaCamagüey, 30 mar.- El cumplimiento de nueve indicadores económicos, y 18 entidades ubicadas del Primero al Quinto lugar, avalaron que el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en esta provincia otorgara la condición de Destacado y sede del Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional al municipio de Esmeralda.

La Dirección de Justicia, la de Finanzas y Precios, la Empresa Recuperadora de Materias Primas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), y Planificación Física, son algunos de los organismos de ese territorio con sobresaliente quehacer.

Los municipios de Nuevitas y Sierra de Cubitas resultaron reconocidos. El primero sobresale en los ingresos al presupuesto, el reordenamiento del transporte de carga, y el cumplimiento del plan de energía, en tanto Sierra de Cubitas por indicadores económicos como la producción mercantil y la sustitución de importaciones.

Guáimaro fue distinguido como Destacado por el avance en las inversiones y la producción mercantil, logro que comparte con Vertientes, territorio que avanzó en la sustitución de importaciones, la circulación mercantil, y ubicó a 15 entidades entre los primeros lugares.

Las direcciones del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia hicieron un llamado al pueblo agramontino a redoblar esfuerzos, y desarrollar un amplio movimiento emulativo que permita multiplicar el potencial de Camagüey, en función de elevar la obra económica y social. (Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte).