Esmeralda gana sede del 26 de Julio en Camagüey

Esmeralda gana sede del 26 de Julio en CamagüeyCamagüey, 29 mar .- El municipio de Esmeralda ganó en Camagüey la emulación provincial por el 26 de Julio del actual año, se informó hoy en una plenaria económica que constató resultados favorables a la referida instancia.

De peso en la producción cañera, esa región ubicada en el extremo noroeste del territorio reportó el pasado año avances en los principales indicadores que evalúa el movimiento de masas dedicado a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

A Esmeralda la escoltaron como Destacadas las demarcaciones de Vertientes y Guáimaro, mientras se reconoció el trabajo de los municipios de Nuevitas y Sierra de Cubitas.

En cuanto al desempeño de Camagüey en su esfera de creación de bienes, comercio y servicios no presupuestados, la Dirección de Economía y Planificación (DEP) señaló que en los dos primeros meses la producción mercantil superó lo planificado en el ocho por ciento y las ventas en general en poco más del dos.

También como signos positivos, se conoció que el sobrecumplimiento en esos indicadores se logró con cifras de promedio mensual de trabajadores y salario devengado, por debajo de lo esperado.

La DEP agregó que los incumplidores de relevancia en la producción mercantil son las entidades en la provincia de los ministerios de la Agricultura y de la Construcción.

Como situación negativa y reiterativa está que las cuentas por cobrar y por pagar fuera de los términos establecidos tienen porcentajes sobre el 18 por ciento. (AIN)