Deporte

Titular cienfueguero de fútbol recibe hoy a Villa Clara

Titular cienfueguero de fútbol recibe hoy a Villa ClaraLa Habana, 6 mar.- Cienfuegos, monarca exponente, recibe hoy al líder Villa Clara, en la cancha del "Luis Pérez Lozano", en la fecha 23 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Será un duelo por el grupo B, entre los dos equipos de mayor puntuación en el actual clásico.

El Expreso del Centro, puntero de esa llave, posee 41 unidades y marcha invicto en las últimas 15 presentaciones, mientras que los sureños exhiben 37 rayitas.

Mientras, Sancti Spíritus (34), líder del segmento C, se trasladó al ¨Patricio Lumumba¨ para enfrentarse a Camagüey (31), en pos de dejar atrás una mala racha de tres derrotas al hilo fuera de casa.

Por otra parte, Ciudad de La Habana (32), al frente del grupo A, será anfitrión de La Habana (22) en el estadio Pedro Marrero.

El cuadro capitalino solo ha podido rescatar dos puntos en sus últimas cuatro salidas al pasto.

Granma (28), abrazado en la cima de la llave D con Santiago de Cuba, hospedará a Guantánamo (18) en Jiguaní.

En tanto, los santiagueros recibirán a Holguín (26) en la cancha Antonio Maceo.   

La jornada se completa con los cotejos Pinar del Río (27)-Isla de la Juventud (24), en San Cristóbal, Matanzas (14)-Industriales (27), en Calimete, y  Ciego de Ávila (26)-Las Tunas (30), en Morón.

Maikel Celada, de Las Tunas, es el líder goleador del certamen, con 13 dianas, seguido bien de cerca por el pinero Yoandri Puga, que posee 12. (AIN)