Deporte

Pelearán siete cubanos en torneo boxístico de Usti Nad Labem

Pelearán siete cubanos en torneo de Usti Nad LabemUsti Nad Labem, 20 mar .- Finalmente, sumarán siete los cubanos en el Grand Prix boxístico de esta ciudad checa, porque el mediano Emilio Correa será preservado a causa de una forunculosis que aún limita el uso de su antebrazo izquierdo.

La delegación caribeña indicó que el subcampeón olímpico casi eliminó la lesión y ya trabaja a buen ritmo en los entrenamientos, pero no recibió el acta médica para enfrentar los rigores del certamen.

Se valoró que los golpes en esa zona provocarían retroceder en lo avanzado, y lo más importante es su salud, aunque él ha mostrado total disposición competitiva, precisó la fuente, tras recordar que se cumplió con rigor todo el tratamiento.

Tenía esperanzas de que la molestia se resolviera del todo, pero no pudo ser, así que el objetivo ahora es seguir preparándome, opinó el subcampeón olímpico de Beijing 2008, luego de la sesión vespertina de hoy.

Sin acciones en las categorías minimosca y mosca, la cita pactada para efectuarse desde el miércoles hasta el sábado próximos deberá reunir a concursantes de más de 20 países y será la segunda de la dotación cubana, tras ganar el torneo Strandzha, en Bulgaria.

Ahora, las opciones de la Isla serán el pluma Lázaro Álvarez, el ligero Yasnier Toledo, el ligero welter Roniel Iglesias, el welter Arisnoidys Despaigne, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero José Ángel Larduet y el superpesado Erislandy Savón.

Álvarez, campeón mundial, fue de los triunfadores en la confrontación precedente, como su homólogo La Cruz, Larduet, Savón y el minimosca Yosbany Veitía, no enrolado esta vez.

Entonces, el botín lo completó el mosca Robeisy Ramírez, quien llegó a bronce, aunque tampoco cruzará golpes en esta urbe de la República Checa.(AIN)