Villa Clara podría ser hoy primer equipo semifinalista

La Habana, 17 mar . – El monarca exponente Villa Clara podría convertirse hoy en el primer equipo semifinalista del 97 Campeonato Nacional de Fútbol, si derrota al zaguero Las Tunas en la décima fecha.

Un triunfo villaclareño como anfitrión en la cancha del estadio Miguel Triana, en la localidad de Santo Domingo, los ubicaría con 26 puntos, inalcanzables para La Habana, que ocupa la quinta plaza y ahora exhibe 10 unidades, cuando solo restan cinco fechas de la etapa preliminar.
  
Si los números no engañan, el Expreso del Centro podría signar hoy el éxito, pues marcha como líder invicto con siete triunfos y dos empates, 16 goles a favor y solo cinco en contra. En tanto, los tuneros han sido la gran decepción, al mostrar ocho fracasos y solo dos sonrisas, con seis dianas positivas y 14 negativas.
  
Mientras, un triunfo del subcampeón nacional Guantánamo, también los pondría casi adentro del cuarteto que dirimirá las medallas. Los guantanameros marchan segundos con 18 puntos y enfrentarán en rol de visitantes a La Habana, en el estadio Pedro Marrero.
 
Los capitalinos, terceros de la pasada campaña, no han saboreado la victoria en sus últimas cinco presentaciones y solo pueden pensar en ganar para no quedarse fuera de la disputa de preseas.
  
Y Camagüey, que se ubica tercero con 12 puntos, recibirá a Granma (10) en el estadio Patricio Lumumba. 
  
La jornada se completa con el duelo Cienfuegos (7)-Ciego de Ávila (11), en la sureña grama del Luis Pérez Lozano.
  
El villaclareño Roberto Linares y el avileño Ángel Rodríguez marchan empatados como líderes perforadores, con cinco dianas. (AIN)