Al sur

Artistas de Santa Cruz del Sur avivan cultura popular tradicional (+ Fotos)

Artistas de Santa Cruz del Sur avivan cultura popular tradicionalSanta Cruz del Sur cumplió este sábado, 141 años de ser declarado término municipal. A propósito del nuevo onomástico sus pobladores celebran desde el 15 de marzo último la Jornada de la Cultura.

Imágenes en Facebook

Diversas opciones recreativas multiplican el festejo en esta ciudad austral, donde promover el pleno esparcimiento y mostrar las obras de artistas locales forman parte de las propuestas.

Desde horas tempranas de este 17 de marzo el parque central de la cabecera municipal fue sede de una actividad cultural dedicada a los niños, donde estos hombres y mujeres del mañana expusieron su talento en las diferentes manifestaciones del arte.

El grupo de teatro “Abracadabra” amenizó la jornada al exponer sus habilidades circenses, pues estos chicos recorren las calles sobre singulares zancos y asombran por la destreza con que realizan sus movimientos y peripecias.

En el nuevo cumpleaños de Santa Cruz del Sur recordar los retos económicos y sociales que tienen sus pobladores es un punto de partida para enfrentar posteriores desafíos. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)