5heroes

Partidos de Foro de Sao Paulo solidarios con Los Cinco

Partidos de Foro de Sao Paulo solidarios con Los CincoLa Habana, 18 nov. – La regional Andino Amazónica del Foro de Sao Paulo, reunida en Lima, Perú, exigió la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de 12 años en Estados Unidos.
   
En una reunión constitutiva de la Secretaría Andino Amazónica del Foro de partidos progresistas, los participantes acordaron pedir la excarcelación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
Esos patriotas fueron sometidos a un proceso judicial viciado y sentenciados en Miami, a penas que van desde 15 años de encierro hasta dos cadenas perpetuas, por delitos no cometidos, señalan las fuentes.
   
La demanda la firmaron delegados de partidos y otras organizaciones políticas progresistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
De otro lado, el semanario Al Hourriah y la revista Al Hadaf difundieron artículos sobre el caso de esos cinco prisioneros cubanos encerrados en Estados Unidos desde 1998 por monitorear organizaciones contrarrevolucionarias en La Florida y alertar al pueblo cubano de sus acciones criminales.
   
Al Hourriah, órgano del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), publicó un artículo a página completa en el cual argumenta la injusticia cometida contra Los Cinco.
   
Las violaciones a los derechos de sus familiares también es un tema de ese periódico que circula en todos los países árabes, reporta la fuente desde Damasco, Siria.
    
Liberen a los héroes que defienden a su pueblo de la muerte, reclama en español, inglés, francés y árabe un mensaje de la contraportada del número 1308 con una foto a todo color de los cinco luchadores.(AIN)