nacionales

Camagüey rinde homenaje a José Antonio Echeverría

Camagüey rinde homenaje a José Antonio EcheverríaCamagüey, 13 mar.- Cantos, poemas y la certeza de que la sangre vertida en esa acción no fue en vano, marcan el homenaje de los agramontinos a quienes, desafiando la muerte, asaltaron -hace 55 años- el Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj, encabezados por José Antonio Echeverría.

La cita tiene lugar este martes, en la Plaza de los Trabajadores de la capital provincial y rememorará los hechos que demostraron que la juventud cubana también actuó enérgicamente en aras de la definitiva libertad de la Patria.

Para reconocer la destacada trayectoria en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), un grupo de jóvenes reciben hoy la Distinción 13 de Marzo; en tanto otros se harán acreedores del carné de la UJC, organización que el venidero 4 de abril cumplirá cinco décadas de fructífero hacer.

El homenaje de los agramontinos a quienes protagonizaron las acciones del 13 de marzo de 1957 patentiza el compromiso de la nueva generación de continuar avanzado por la senda del triunfo que José Antonio Echeverría y sus compañeros abonaron con su sangre generosa. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).