Al sur

Continuidad de estudios, prioridad para Sectorial de Educación santacruceño

Continuidad de estudios, prioridad para Sectorial de Educación santacruceñoLa continuidad de estudios de los alumnos de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria, constituye una prioridad en el presente curso escolar para la Dirección Municipal de Educación en Santa Cruz del Sur.

Según datos ofrecidos por Taniana Molina Nodas, directora de dicho sectorial aquí, existe una matrícula de 579 estudiantes de noveno grado y de igual manera se garantiza una plaza para cada estudiante.

En tal sentido el plan se ajusta a lo establecido en el lineamiento 150 aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual plantea otorgar el mayor por ciento en secundaria, a las especialidades de la Educación Técnica y Profesional y de ellas las que más tengan que ver con la formación de obreros calificados.

En el caso de los de doce grado se perfila la orientación en carreras Agropecuarias, Pedagógicas y de Ciencias Básicas, y como novedad el escalafón para el presente curso es a nivel provincial, asimismo se otorgarán 21 plazas de técnicos medios de la salud al territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)