Pescador santacruceño Antonio López, siempre dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones

Santa Cruz del Sur, 24 nov.- En el ferro cemento número 38 que tenía como patrón a Milo Matamoros comenzó la pesca de la langosta Antonio López Matamoros (Ñico), con posterioridad el santacruceño se dedicó hasta jubilarse del sector a la captura del camarón.

Más de tres décadas trabajó con el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el ya fallecido Gervasio Anaya en la pesca de La Reyna del Caribe.

Él era un formidable patrón, muy destacado en ese tipo de labor productiva. Sabía dónde encontrar la langosta”.

El interpelado señaló que los logros productivos, de conjunto con las tripulaciones a la cuales perteneció en la captura del crustáceo rosado fueron significativas.

Varias veces fui seleccionado obrero ejemplar, como también otros de mis camaradas. Nos sentíamos estimulados”.

Al comentar Ñico sus remembranzas, resaltó como en la zona de Cabeza del Este se manifestaba mejor la langosta y el camarón en el lugar nombrado Chocolate.

Fui el segundo patrón del camaronero 30. Llegó a convertirse en barco escuela, pues los jóvenes que deseaban dedicarse a la pesca del camarón subían a bordo, seguían con disciplina nuestras orientaciones teóricas y prácticas. Si ahora me piden enseñar a otros muchachos, lo hago”.