Comprometidos trabajadores de empresa sureña en la producción de mango

Santa Cruz del Sur, 27 mar.- Producir dos mil 500 toneladas de mango para la venta a la población y el balance nacional, constituye un objetivo prioritario de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Forestal en Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, del municipio de Vertientes.

Así lo destacó Eloy Guerra Rivera, director de la entidad, quien explicó que ya se encuentran listas para cosechar más de 800 hectáreas de la fruta, plantadas en esta zona, alejada a más de 50 kilómetros de la ciudad cabecera del territorio sureño.

Para el procesamiento del mango se monta una minindustria en áreas de esta demarcación rural, aunque otra parte se destinará a entidades provinciales y de la Empresa Citrícola Ceballos en Ciego de Ávila.

La siembra de cultivos varios representa otra tarea en la que está inmerso este colectivo laboral, donde alcanzar más de diez hectáreas de yuca es una acción esencial, lo cual logran con el riego manual y en transporte.

A su vez estos trabajadores laboran en cultivos de ciclo corto y otros como la frutabomba y el café, donde pretenden llegar a las 13 hectáreas, como el principal compromiso con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia, según comentó el directivo.

Los obreros de la UEB Forestal en el sur camagüeyano, prevén lograr este año una buena producción, lo cual conllevará a excelentes rendimientos y tienen como una de sus principales metas, procesar en años venideros la totalidad de la cosecha de esta fruta en la minindustria local.

(Foto de Portada tomada de Internet)