Economía

Convocan a participar en Feria Internacional de Habana

Convocan a participar en Feria Internacional de HabanaLa Habana, 11 mar .- El comité organizador de la trigésima Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), convocó al empresariado cubano a participar en esa muestra, hoy el evento comercial de mayor concurrencia en el país.

La convocatoria fue lanzada por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Odalys Seijo, en el balance anual de la labor de la entidad en 2011, este fin de semana en el Palacio de Convenciones, en esta capital.

FIHAV, que nació en 1982 con la presencia de solo 88 empresarios de tres países: Cuba, España y Panamá, ha crecido a la par de la economía de esta isla y la diversificación de su comercio exterior.

La vicepresidenta de la CCC recordó que en la anterior edición, realizada en Expocuba en noviembre último, participaron tres mil 600 expositores de 57 naciones.

En ella operaron 22 pabellones oficiales, que ocuparon un área de más de 18 mil metros cuadrados.

Asistieron a la muestra internacional, además, decenas de delegaciones oficiales y empresariales, y de 46 cámaras de comercio e instituciones promotoras del intercambio y la inversión de 22 naciones.

Seijo significó que el recinto ferial de Expocuba, el mayor del archipiélago, sede de FIHAV, está concebido como un espacio de encuentro entre empresarios de los cinco continentes.

También ofrece a técnicos y especialistas cubanos tener un contacto directo con tecnologías de avanzada presentadas por compañías foráneas.

La vicepresidenta de la CCC señaló que el pabellón cubano en la venidera trigésima edición de FIHAV, programada entre el 4 y el 10 de noviembre, será algo más que una muestra de rubros con calidad exportable.

Argumentó en ese sentido que se prevé desarrollan un amplio programa de seminarios, conferencias y presentaciones.

Estos foros empresariales de compañías, productos y servicios harán de la participación nacional un atractivo punto de encuentro para los visitantes extranjeros, afirmó.

La convocatoria incluyó la proyección de un video que resume los principales momentos de la 29 edición.

El balance fue presidido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la titular de la CCC, Estrella Madrigal, y funcionarios e invitados. (PL)