Celebran Día del Trabajador del Turismo en Hotel Nacional

La Habana, 4 mar.- Trabajadores del Hotel Nacional de Cuba fueron distinguidos hoy por su destacada trayectoria, que los avala a lo largo de dos décadas de fructífera labor. Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó los galardones durante un acto con motivo del Día del Trabajador de Hotelería y Turismo.

En la actividad, a la que también asistió Victor Lemagne, Secretario General del Sindicato Nacional del ramo, se dio a conocer una misiva de la máxima dirección del gremio
dirigida a todos sus afiliados.

El texto llama al sector a ocupar un lugar de vanguardia  por la calidad de los servicios, la profesionalidad, el control y los niveles de eficiencia proyectados para el 2012 luego de alcanzar excelentes resultados en 2011.

Por los 20 años de labor en el Hotel Insignia del país, Mercedes González, Bárbara Noriega, Dania Márquez e Ivon Peñalver recibieron la Distinción Elpidio Sosa, mártir del sector que cayó combatiendo en las acciones del 26 de Julio de 1953.

González expresó emocionada que en estos años se ha propuesto trabajar con abnegación, sacrificio y constancia.  “Somos la cara al mundo exterior y debemos dar a conocer lo mejor de esta sociedad y en especial su cultura”, dijo.

Para Ivón Peñalver, también con dos décadas de labor en el centro, el reconocimiento es un honor muy grande pues fue su escuela y lugar de desarrollo profesional al cual continuará aportando lo mejor de sí.

El Hotel Nacional de Cuba, inaugurado en 1930 en La Habana, posee categoría Cinco estrellas, forma parte de los  monumentos nacionales, además a lo largo de estos años, ha recibido a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política. (AIN)