Denuncian planes conspirativos de oposición venezolana

Denuncian planes conspirativos de oposición venezolana Caracas, 29 feb .- El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, denunció planes conspirativos de la derecha venezolana en contra del jefe de Estado, Hugo Chávez, y los intentos desesperados para ganar las elecciones del 7 de octubre.

Cabello manifestó que la oposición anda como desatinada en su intento por vencer las justas presidenciales, para las cuales Chávez cuenta con la mayoría del respaldo popular, según sondeos.

Explicó durante la presentación de la Memoria y Cuenta del gabinete ejecutivo desde el Parlamento que entre las maniobras políticas trazadas, la ultraderecha intenta fomentar tomas ilegales de terrenos en todo el país, para promover el desorden y la desestabilización.

Se refirió a las recientes invasiones protagonizadas por ciudadanos del municipio Sucre, estado Miranda, que a juicio de varios políticos, son acciones promovidas por el alcalde opositor, Carlos Ocariz.

"Pero vamos a llegar a quienes están detrás de las invasiones", aseguró el titular parlamentario, al agregar que los diputados opositores se alegran por los problemas de salud del mandatario, quien se recupera satisfactoriamente.

Al respecto, Cabello instó al pueblo a mantener la calma y profundizar el amor que muestran hacia el presidente, "porque ellos (la oposición) jamás van a entender el amor del comandante con su pueblo y viceversa", sentenció.

El amor y la relación entre el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano es indisoluble y eso es lo que la oposición no entiende, expresó el parlamentario socialista.

Respecto a los comicios generales del 7 de octubre, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que en innumerables ocasiones el jefe de Estado ha asegurado que reconocerá los resultados de la votación, sean cuales sean.

Sin embargo, expuso su preocupación sobre el silencio y posición del sector de la derecha respecto a ese tema.

Al término de la presentación del balance de la gestión ministerial correspondiente a 2011, Cabello anunció que el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, asumirá la jefatura del bloque parlamentario socialista en sustitución de la exdiputada Cilia Flores, designada recientemente procuradora general de la República.(PL)