nacionales

Concluye en Camagüey Taller sobre Educación Cívica y Jurídica

Concluye en Camagüey Taller sobre Educación Cívica y JurídicaCamagüey, 26 feb.- El primer Taller Regional de Educación Cívica y Jurídica concluyó este sábado en la agramontina Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, luego de dos días de debates entre investigadores, profesores y estudiantes.

En el evento participaron docentes de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey quienes abordaron, entre otras temáticas, cómo estructurar la educación en el país para garantizar la formación del hombre nuevo del que hablara el Che.

Los participantes se refirieron, además, a la formación de valores éticos y morales en las nuevas generaciones, la cultura cívico-jurídica en todos los niveles de enseñanza, y compartieron experiencias de las cátedras y círculos de interés respecto al tema.

Este evento -resultado del trabajo en conjunto de la Dirección Provincial de Educación y el Ministerio de Justicia en el territorio- estuvo dedicado, especialmente, a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, injustamente retenidos en los Estados Unidos.

El Taller tuvo como principal objetivo tributar a la formación integral del ciudadano, para lo cual diseñaron estrategias a seguir en los diferentes medios de enseñanza. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).