Departe Esteban Lazo con líderes religiosos de Cuba

Departe Esteban Lazo con líderes religiosos de CubaLa Habana, 23 feb.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, intercambió ayer, en esta capital, con representantes nacionales de instituciones religiosas y asociaciones fraternales.

En la reunión se abogó por la unidad como premisa fundamental para la transformación que demanda la sociedad cubana actual.

Los participantes conversaron acerca de varios temas de interés, entre ellos la necesidad de fortalecer los valores en la familia cubana.

Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, perteneciente al Comité Central del PCC, expresó que la cita constituye una oportunidad para compartir criterios, realizar planteamientos y conocer sobre los retos y expectativas actuales.

Significó la labor y ayuda que brindan esas organizaciones en las comunidades donde radican, y sus contribuciones materiales a hogares de ancianos, de niños sin amparo filial y hospitales.

Se refirió a la participación de líderes religiosos en los encuentros realizados en distintos territorios del país, para debatir los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido, de cara a la actualización del modelo económico cubano.

Diego Bello señaló que los valiosos criterios aportados durante esos eventos fueron trasmitidos a la máxima dirección del país.

Recordó que en la recién efectuada Primera Conferencia Nacional del PCC, se exhortó a enfrentar cualquier prejuicio o conducta discriminatoria que afecte a la unidad del pueblo cubano, ya sea por creencias religiosas, orientación sexual, color de la piel u origen territorial. (AIN).