Brigada juvenil británica culmina visita solidaria a Cuba

La Habana, 22 feb . – Los miembros del Grupo Comunista Revolucionario del Reino Unido culminan una visita solidaria a Cuba, donde recorrieron escuelas, centros deportivos, culturales y de salud.

En declaraciones a Prensa Latina Samantha Cordery -quien viajó a la mayor de las Antillas por segunda ocasión- manifestó sentirse muy emocionada por la obra revolucionaria.

Este proceso es concreto y podemos comprobar los avances en las ciencias, el acceso a la salud pública, la educación y al deporte, subrayó Cordery a nombre de la brigada fundada en 1995.

Cuba es un ejemplo que nos inspira en nuestro trabajo político y educativo en el Reino Unido, donde la opinión pública conoce poco o desconoce los avances en muchos campos de esta pequeña nación.

Actualmente promovemos la campaña de solidaridad Rock Around the Blockade, de este modo demandamos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más medio siglo, dijo la activista.

Empero, Cuba continúa su lucha por el bienestar de su pueblo, lo cual contrasta con las medidas de austeridad del gobierno del Reino Unido, que reduce los gastos en servicios y beneficios públicos.

En ese contexto -remarcó Cordery- en el país europeo aumentaron la desigualdad, la pobreza, la explotación, la violencia, el consumo de drogas, el desempleo, las malas condiciones de trabajo y la discriminación racial y sexual.

Nosotros -señaló- también exigimos el pronto regreso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 13 años, de ahí nuestra campaña denominada Justicia para los Cinco.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.(PL)