nacionales

Responsabilidad Social, tema de Universidad 2014

Responsabilidad Social, tema de Universidad 2014La Habana, 17 feb .- Miguel Díaz-Canel, Ministro de Educación Superior, anunció que la responsabilidad social será el tema principal de la IX edición del Congreso Internacional de esa enseñanza, prevista para 2014 en La Habana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba informó a la prensa que esta decisión responde a la intención de crear un espacio de debate coherente y de continuación a las temáticas tratadas en citas anteriores.

Insistió en que no es posible un mundo mejor- cuestión abordada en 2010-, sin desarrollo sostenible, el centro de los debates de esta ocasión, y tampoco sin el compromiso de la sociedad, fomentado desde las universidades, en busca de una estrategia de coexistencia con el medio ambiente.

Esta concatenación de pensamiento permite realizar un trabajo más organizado, a través del cual se resuelvan las insatisfacciones que queden en el camino y que pueden ser retomadas en un debate constantemente enriquecido por nuevas experiencias, aseguró el titular.

La presente edición ha permitido el intercambio entre más de tres mil delegados de unos 64 países acerca del papel de los centros de enseñanza superior en la formación de un profesional integral, con sólida preparación multidisciplinaria y una conciencia ambiental que le permita afrontar los retos actuales.

Paneles, mesas redondas, exposiciones, talleres y cursos de nivel internacional estuvieron incluidos en el programa del foro, además de conferencias magistrales impartidas por personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y el intelectual brasileño Frei Betto.

Hasta hoy 17 tendrán lugar las jornadas de Universidad 2012, la cual será clausurada en horas de la tarde durante una sesión plenaria.(AIN)