nacionales

Programa con Los Cinco esta noche en la televisión cubana

Programa con Los Cinco esta noche en la televisión cubanaLa Habana, 14 feb.- La televisión cubana trasmitirá esta noche, al concluir el Noticiero, la filmación del último programa “La luz en la oscuridad”, sobre los Cinco Héroes antiterroristas, que cada domingo sale al aire por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, y que en esta ocasión estuvo dedicado al 14 de febrero.

Conducido por las periodistas Arleen Rodríguez y Angélica Paredes, esta emisión fue histórica, pues en ella Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, lograron escuchar la transmisión y tender así un puente -noticioso y afectivo- con su país y su familia, de acuerdo con lo publicado hoy por el sitio digital CubaDebate.

Igualmente, inserta una emotiva carta de Antonio, quien a partir de oir en el programa las voces de sus hermanos de causa, rememora cuando se reencontró con Fernando y Ramón en Miami, en ocasión del proceso de resentencia.

Escuchar sus voces –subraya- lo hizo reconocerlos como lo que son: hombres íntegros llenos de amor en los que se desborda la cubanía.

Y cuando hablaron las esposas de estos, Adriana, Olguita, Elizabeth y Rosa Aurora, confiesa que le corrieron lágrimas por fuera y por dentro, al ver el amor infinito que las une a sus hermanos, y sobre su madre reiteró que ella es su inspiración y guía.

El sitio Web también inserta, con fecha de este lunes, otra misiva de Antonio en la que hace un recuento de su quehacer luego de un mes en la prisión de Marianna, en la Florida, a la cual fue trasladado, y donde ejerce su trabajo de maestro.

Refiere que a veces, cuando anda por el comedor o por el área de recreación, lo saluda algún alumno u otra persona, que no recuerdan su nombre y le llaman: maestro, mientras otros acostumbran a decirle, simplemente: Cuba.

El Héroe cita dos pensamientos de José Martí sobre la condición de maestro, y precisa que tomándolos muy en cuenta es que imparte sus clases en la prisión de la Florida.

Tony dice estar metido de lleno en la pintura, pues luego de terminar dos retratos al pastel, se dedicó a hacer varias acuarelas, que toman tiempo, concentración y dedicación, asegura, y cierra su misiva con el lema de siempre: ¡Venceremos!