Supera ingresos económicos industria turística cubana

Supera ingresos económicos industria turística cubanaLa Habana, 12 feb.- La industria turística cubana ingresó el pasado año1 738 millones 91 mil pesos cubanos convertibles (CUC), lo cual significó 11,9 por ciento más que en el 2010, divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los ingresos a las entidades del sector provinieron, en esencia, de actividades de alojamiento, comercio minorista, gastronomía, transporte y recreación.

En ese período arribaron al país dos millones 716 mil 317 personas, en su mayoría turistas, lo que representó 7,3 puntos porcentuales por encima de lo registrado el año precedente.

Según datos de la ONE, los países mayores emisores de visitantes fueron Canadá, Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia.

Por regiones geográficas las estadísticas muestran que el 42,4 por ciento de las personas que llegaron a Cuba en el 2011 procedió de América del Norte, 9,8 de Europa Occidental, el 8,7 de Europa Meridional y el resto de otras zonas.

Más de un millón de visitantes oscilaba entre 25 y 44 años de edad.

Casi la mitad de las personas que arribaron a la nación caribeña lo hicieron por motivos de ocio, recreo o vacaciones.

Otros llegaron para realizar negocios, contactos profesionales, participar en eventos o en busca de servicios de salud. (PL).