Premian a santacruceños en encuentro provincial de talleres literarios

Premian a santacruceños en encuentro provincial de talleres literarios
Gretel Izaguirre, una de las premiadas

Recientemente cinco de los escritores aficionados de Santa Cruz del Sur participaron en el Encuentro – Debate Provincial de Talleres Literarios y resultaron premiadas dos obras, una de ellas con posibilidad de participación en similar evento de corte nacional.

El evento literario camagüeyano se efectúa una vez al año y en esta ocasión la sede fue la Casa de Cultura Joaquín de Agüero de la ciudad natal de El Mayor, donde participaron autores de diferentes municipios de la provincia agramontina.

La principal satisfacción de los asistentes santacruceños por los Talleres Mirtha Aguirre y Dora Alonso, de adultos e infantes respectivamente, fue obtener dos primeros lugares e igual cifra en menciones.

Los galardonados fueron: el instructor de arte de la Brigada José Martí, Michel Rodríguez Rosabal y Gretel Izaguirre, alumna de sexto grado en la escuela primaria Ignacio Agramonte en la ciudad cabecera, ambos obtuvieron gran premio en narrativa para niños.

Rodríguez Rosabal compitió con el cuento “El desdentado”, donde intervienen varios personajes del mundo animal, con una trama infantil que gira en torno a la leyenda y de excelente vuelo literario imaginativo, todos esos recursos de ficción le ofrecieron la posibilidad de quedar seleccionado para el evento nacional.

Otros dos reconocimientos para los talleristas santacruceños fueron las menciones en poesía para Leonor Susana Ponce de León y Roxana Barrios La O, esta última, estudiante de séptimo grado en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)