Camagüeyano La Cruz, mejor púgil americano de 2011

Camagüeyano La Cruz, mejor púgil americano de 2011La Habana, 6 feb .- El semicompleto cubano Julio César La Cruz fue elegido el mejor pugilista de América en 2011, año cuando se proclamó monarca del mundo y de los XVI Juegos Panamericanos.

La decisión emergió de la reunión del ejecutivo de la confederación continental de boxeo, organizada en Montego Bay, Jamaica, y fue confirmada este fin de semana por el comisionado nacional Alberto Puig, miembro de esa directiva.

El deportista se encumbró en la cita universal celebrada en Bakú, capital de Azerbaiján, y brilló poco después en la ciudad mexicana de Guadalajara, para llevarse su otro gran premio de la temporada.

También reinó en los torneos prepanamericano, Córdova Cardín y Batalla de Carabobo, subió al centro del podio en los IV Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y fue tercero en el Memorial Bocskai y el clásico Strandcha.

Clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, el titular de Cuba y capitán de su dotación élite es considerado entre los favoritos para esa lid.

Su nombramiento como líder del boxeo americano sostuvo la cadena de cubanos con tal reconocimiento, recibido antes por el ligero welter Roniel Iglesias y el mosca Robeisis Ramírez.(AIN)