Unos 300 artistas en gala por aniversario 498 de Camagüey

Camagüey, 3 feb. – Unos 300 artistas participaron en una gala cultural, en la que junto a pueblo y autoridades locales, celebraron el aniversario 498 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Integrado mayoritariamente por niños y jóvenes aficionados, el espectáculo se efectuó en un sitio delimitado por inmuebles de los siglos XVIII y XIX: la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional, y situada en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  
Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana de la Cultura por la efeméride, el programa se dedicó a resaltar notables huellas de la música y la danza en el devenir cubano.
  
La actuación de la Banda Provincial de Conciertos y la Orquesta Maravilla de Florida, permitió disfrutar de la obra de reconocidos músicos profesionales.
  
También se presentaron agrupaciones infanto-juveniles, auspiciadas por la Compañía Folklórica Camagua y Maravilla de Florida, muestra del nuevo talento que se perfila en la provincia.
  
La tradicional velada se efectuó intercalada con una sesión solemne, que la Asamblea Municipal del Poder Popular dedicó al nuevo aniversario.
  
Entre los asistentes se encontraban autoridades del territorio, como Julio César García, primer secretario del Partido, y Luis Yncháusti, presidente del gobierno.
  
Iniciada este miércoles, la jornada conmemorativa concluirá el próximo día siete.
 
Según la tradición, la villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy ciudad Camagüey, fue fundada el dos de febrero de 1514.(AIN)