Fidel regaló su libro de memorias a Dilma Rousseff

Fidel regaló su libro de memorias a Dilma RousseffEl líder de la revolución cubana Fidel Castro, le regaló a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, dos volúmenes de una biografía sobre la vida del dirigente comunista que todavía no fue publicada.

Así lo informó la cadena de noticias Globo, en base a fuentes diplomáticas brasileñas, sobre el encuentro de carácter privado entre Rousseff y Fidel Castro en La Habana.

Según las fuentes, Fidel recibió a Rousseff, quien le regaló chocolates brasileños.

En la conversación que duró una hora y media, informó el asesor especial del presidente Aurelio Marco García, Dilma visitó a Fidel acompañada por el canciller, Antonio de Aguiar Patriota, el gobernador de Bahía, Jacques Wagner, y el propio Marco Aurelio.

Tomaron té y agua, en un encuentro que tuvo lugar antes de que la presidenta se dirigiera al puerto de Mariel, la obra financiada por el Brasil.

La mandataria, quien realizó una visita de dos días a Cuba para promover inversiones brasileñas en la isla, había dicho que sería “un orgullo” ser recibida por Fidel Castro.

Rousseff, una ex guerrillera de izquierdas que combatió a la dictadura de su país, recibió del líder cubano, según el sitio G1, dos tomos escritos por la periodista cubana Katiuska Blanco, de una biografía de él que tratan sobre la fase guerrillera del Jefe de la Revolución.

La mandataria brasileña había visitado Cuba y conocido a Fidel en un congreso sobre economía realizado en La Habana, en 1982.

Las fuentes brasileñas informaron que gran parte del encuentro entre Rousseff y Fidel Castro trató de la crisis en Haití, país que este miércoles visita la mandataria brasileña.

(Cubadebate con información de ANSA y la Agencia Estado, de Brasil)