Primera victoria de la selección cubana de béisbol en Puebla

Primera victoria de la selección cubana de béisbol en PueblaLa Habana, 26 feb .- Cuba, que se prepara para el II Clásico Mundial de Béisbol, vino de atrás para vencer 8-3 a los Rojos del Águila de Veracruz, en encuentro en el estadio Hermanos Serdán, de Pueblas.
   
El sitio web periodicodigital de Pueblas, México, destaca este jueves que Alexander Mayeta, Frederich Cepeda y Rolando Merino, fueron los elementos de la novena cubana que se volaron la barda, para dar al país caribeño su primer triunfo en tierras poblanas, ante una entrada superior a las mil personas.
   
Agrega la publicación que Cuba comenzó así con el pie derecho su preparación en Puebla, rumbo al Clásico. En tanto Veracruz se vio bien en los primeros innings y luego se desfondó en lo que también fue su primer partido camino a la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol.
   
Veracruz que jugó como visitante, se fue al frente del marcador en el tercer rollo, cuando Héctor Hernández conectó cuadrangular de tres carreras, ante los lanzamientos de Jorge Luis Vera, abridor por la selección antillana.
   
Por su parte, Cuba descontó en la cuarta entrada, luego de que Alexander Mayeta se elevó de sacrificio para impulsar a Frederich Cepeda. Un inning más tarde, una rola productora de Yosbany Peraza hizo que Cepeda sin problemas obtuviera la segunda rayita. El empate llegó en la sexta entrada mediante un bambinazo solitario de Alexander Mayeta.
   
Los caribeños le dieron la vuelta al marcador en el séptimo inning, con un cuadrangular panorámico de Frederich Cepeda al jardín izquierdo que llevó a home a Michel Enríquez y a Yosbany Peraza.
   
Finalmente, en el octavo rollo, Rolando Merino con otro bambinazo consiguió las carreras definitivas, al producir dos carreras
   
El próximo juego de la selección cubana con acceso al público será el próximo domingo contra de los Pericos de Puebla. (AIN)