Clasificación, objetivo prioritario de Cienfuegos en béisbol de Cuba

Cienfuegos, Cuba, 1 feb . – La clasificación a la postemporada del béisbol cubano por tercer año consecutivo es hoy el objetivo prioritario del equipo Cienfuegos, el máximo ganador en la pasada campaña, aseguró su director, Iday Abreu.

En vísperas de comenzar una gira de un mes fuera de casa, Abreu declaró a Prensa Latina que la premisa de encabezar la tabla de posiciones de la Zona Occidental tal como ocurrió en la temporada 2010-11, no entraba en los planes del colectivo técnico que encabeza.

La pasada Serie Nacional resultó atípica para el Cienfuegos, al ser un campeonato de récord (59-31), pero este año le damos más importancia a obtener simplemente la clasificación de manera que podamos estar mejor preparados para enfrentar la etapa de los play offs, indicó el exlanzador.

Los atletas han asumido el reto, se ha dispuesto muy bien para tratar de superar aquel histórico tercer lugar, a sabiendas de que existe una sola manera: discutir el título de Cuba, añadió.

Calificó de satisfactorio el hecho de que el equipo juegue por encima de 500 de average a estas alturas del campeonato.

Acerca de la demostración de poderío exhibida en la llamada Serie de Oro, al jugar para promedio de 650 en la etapa del todos contra todos, la calificó como un momento coyuntural, necesario entonces para que sus peloteros se fueran acostumbrado a la presión competitiva de cómo mantener la punta de la competencia.

Ahora nos ocupa el cumplimiento de nuestros objetivos antes de comenzar el torneo, concientes de que estamos preparados para empeños mayores, insistió Abreu.

Descartó la idea de que la clasificación esté en peligro aunque encomió la actuación de equipos como el Matanzas, al cual ve como una reedición de lo realizador por Cienfuegos el año anterior.

Sobre el mes de febrero, programado para jugarlo todo como visitante excepto el día 29, comentó que es algo previsto y un equipo debe alistarse para jugar al mismo nivel tanto en calidad de local como a domicilio.

Destacó, además, el hecho de que los Elefantes de Cienfuegos ya cuentan con afición en todos los estadios de la Isla

La capacidad de los atletas para enfrentar las responsabilidades confiadas por la dirección en a lo largo de la competencia, como lo es asumir un determinado rol ante ausencias coyunturales del dueño de la posición, fue citada por Abreu como lo que más le gusta de esta edición del equipo verdinegro.

Al respecto mencionó el papel de abridores que le confiaron en la última serie frente a Isla de la Juventud a dos de sus relevistas largos: el zurdo Leorisbel Sánchez y el derecho Jorge Hernández, y cómo ambos cumplieron con su cometido a la perfección, al contribuir a propinar par de lechadas a los pineros.

El mentor cienfueguero señaló para mañana jueves, segundo choque ante Santiago de Cuba, el regreso al box de su principal abridor, el zurdo campeón olímpico Norberto González, ausente durante dos semanas por razones personales.(PL)