nacionales

Laboran en Camagüey para incrementar formación de docentes

Laboran en Camagüey para incrementar formación de docentesCamagüey, 27 ene.- Los miembros del Consejo de Ciencias Sociales y Humanísticas en Camagüey trabajaron durante el pasado año en pos de incrementar en el territorio la formación de docentes, y en la permanencia y egreso de todos los que matriculen en la Universidad Pedagógica agramontina.

Con este objetivo perfeccionaron las estrategias de orientación vocacional, y ahora cuentan con un mayor número de círculos de interés con esta temática, además de potenciar el trabajo de las sociedades científicas.

Estas iniciativas ya evidencian resultados, y hoy suman más de 450 los bachilleres agramontinos que optan por carreras pedagógicas, de los cuales 300 la tienen como su primera opción de estudios.

Durante el 2012, además de mantener estos resultados, el Consejo proyecta mejorar la calidad de los procesos educativos, para lo cual implementan un abarcador sistema de superación y postgrado en la provincia.

Esta iniciativa deberá incrementar el rigor científico en las universidades del territorio, al graduar un mayor número de doctores y masteres en Ciencias Pedagógicas. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).