Religiosos de Camagüey congratulan a Fidel por su cumpleaños (+ audio)

Religiosos de Camagüey congratulan a Fidel por su cumpleañosCamagüey, 13 ago.- Integrantes del centro espiritista “Luz y Jesucristo” radicado en esta ciudad de Camagüey, enviaron un mensaje de felicitación a Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 87, a celebrarse este 13 de agosto.

Al ofrecer declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Guillermo Verde Rodríguez, líder de esa denominación religiosa, explicó que sus hermanos de fe hicieron rezos y oraciones para pedir por la salud del líder histórico de la Revolución Cubana.

El mensaje esbozó el agradecimiento a Dios “por darle salud y fuerza a Fidel, para que continúe guiando a nuestro pueblo y al mundo con sus atinados consejos y reflexiones”, afirmó Verde Rodríguez.

Como muestra del profundo amor y respeto de quienes practican el espiritismo, esta iniciativa que se repite año tras año, cuenta con la participación de cientos de seguidores, quienes ruegan para que el líder histórico de la Revolución Cubana siga adelante.

El espiritismo de cordón es una religión muy difundida en el Oriente de Cuba, Guillermo Verde Rodríguez heredó esa misión de salvación de su padre, para hacer el bien y la caridad pública a creyentes o no creyentes, con mensajes cargados de amor y paz en sus plegarias.

Este culto cubano es una de las expresiones religiosas que ha tenido una notable acogida entre los diferentes sectores de la población.

En sus diversos modos de manifestaciones prácticas se advierten costumbres, concepciones, tradiciones y características de la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Quienes lo desarrollan emplean en sus sesiones objetos como cruces, flores, imágenes y agua, entre otros, que le proporcionan al ritual códigos muy propios y de un alto contenido religioso.

Las creencias y prácticas espiritistas se difundieron en Cuba en la segunda mitad del siglo XIX y, en sus inicios, representaron una nueva opción desvinculada del tradicional catolicismo y las expresiones de origen africano. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)