Leones de la capital muerden a Cocodrilos en béisbol

Leones de la capital muerden a Cocodrilos en béisbolLa Habana, 25 ene .- Industriales ganó 7×5 en el décimo inning a los Cocodrilos de Matanzas en la continuación de la 51 Serie Nacional de béisbol y se puso a medio juego de la cima occidental.

Los anfitriones, líderes del oeste, combinaron dos bases por bolas, wild pitch y dos hits, con lo cual anotaron dos veces ante el lanzador Ian Rendón y tomaron el mando en la conclusión del primer capítulo en el estadio matancero Victoria de Girón.

En la siguiente entrada, los discípulos del mentor Víctor Mesa hicieron una carrera más, al ligar una base por bolas, doble al jardín derecho y largo fly de sacrificio al jardín central.

Nuevamente en las postrimerías del cuarto inning, los locales volvieron a la carga y lograron pisar la goma en dos oportunidades más para mantenerse delante en el pizarrón.

Con ese marcador en la parte alta del quinto episodio, los Azules se acercaron tras hacer tres anotaciones por hit y dos cuadrangulares ante el zurdo Yoani Yera.

Al comienzo del sexto capítulo, los visitantes lograron empatar las hostilidades a cinco, por doble al derecho y largo jonrón por el centro.

En esa misma entrada, los yumurinos embasaron hombres en las esquinas y amenazaron con irse arriba, pero el diestro Antonio Romero metió el brazo y dio el cero.

Ya en el inicio del séptimo, los Azules llenaron las bases sin out e intentaron irse arriba, pero el relevista Félix Fuentes apagó la rebelión.

Los azules remolcaron dos corredores para la goma, por bases por bolas y hit al jardín izquierdo, y pasaron a comandar por primera vez en el desafío las acciones en el inicio del décimo inning.

Romero transitó por le sendero victorioso (5-1), en tanto Fuentes cargó con la derrota (2-1), reflejó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los Leones de la capital se convirtieron en los más ganadores de la temporada con 25 éxitos y 14 descalabros.

En otros desafíos, Pinar del Río venció 7×3 a Camagüey, Isla de la Juventud 2×1 a Sancti Spíritus, Villa Clara 10×7 a Mayabeque, Ciego de Ávila 10×2 a Artemisa, Metropolitanos 6×2 a Cienfuegos, Las Tunas 6×4 a Guantánamo y Santiago de Cuba 3×1 a Holguín. (AIN)