Cuba y Puerto Rico se miden hoy en torneo de Béisbol Premier 12

Taichung, 12 nov.- Fredy Asiel Álvarez será el abridor en la tercera salida del equipo cubano que interviene en el Premier 12. El derecho villaclareño encontrará de rival al seleccionado de Puerto Rico al mediodía de este jueves.

Los boricuas llegan a este duelo con igual balance de victorias y derrotas que Cuba, 1-1, tras vencer en su primer encuentro a Italia 7-1 y caer frente a Canadá con cerrada pizarra de 2-0, decidida en el séptimo capítulo, cuando Tyler O´Neill (el mismo que le decidió con cuadrangular a Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto de julio pasado) puso la primera pelota canadiense fuera del cuadro, pero también más allá de las cercas con un compañero en circulación.

“Le lancé una pelota afuera, en cambio, es decir para restarle potencia, pero me dio jonrón halando el lanzamiento. Tiene una fuerza increíble”, dijo Luis Cintrón, el zurdo puertorriqueño que cargó con el revés, quien, además, comentó “que por primera vez verá un juego entre Cuba y Puerto Rico, pues en sus tres presentaciones anteriores en el equipo borinque ha sido el abridor ante la mayor de las Antillas.

Hoy Puerto Rico dependerá de los envíos de derecho Randy Fontanez, un lanzador de 26 años de edad.

En este grupo A, Canadá es el líder con 2-0, mientras puertoriqueños, cubanos, holandeses y taipeianos marchan con 1-1, en tanto Italia no conoce aún la victoria. Lo mismo ocurre en el B, con Japón de guía (2-0), escoltado por Estados Unidos, Sudcorea, México, Venezuela, todos con 1-1 y República Dominicana (0-2).

Por cierto, lo de Venezuela ayer fue espectacular, en un desafío al que podría titularse “Luis Jiménez 7-Estados Unidos 5”. El corpulento bateador designado venezolano lo hizo todo, fue un equipo con el cual los norteños no pudieron.

Jiménez bateó de 5-3, jonrón, doble y sencillo, pero, además, logró remolcar cinco rayitas y se estafó una base, nada menos que la tercera, y para rematar hizo una jugada de squeezeplay extraordinariamente efectiva y llegó quieto a primera trasladando velozmente su pesada anatomía, para convertirse en el héroe del elenco sudamericano. (Con información y foto de Granma)