Cultura

Presentará autora invidente sus obras en Feria del Libro

La Habana, 24 ene.- La licenciada en psicología Yesenia Smith, es una de los cinco autores invidentes que presentarán sus obras en la XXI Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña del nueve al 19 próximos. Entre los textos de esa escritora se halla el de poesía infantil titulado Sastre de sueños, el que figura entre los impresos en sistema Braille para lectores discapacitados visuales, hecho que ocurre por vez primera en esos eventos.

También la profesional llevará el libro Al compás de la paz, sobre su especialidad, el cual contiene ejercicios de relajación para jóvenes y adultos, grabado en su propia voz en un disco para equipos MP3.

Los interesados en esas obras podrán adquirirlas de forma gratuita en el stand especial para ese sector poblacional, mediante la presentación del carné de afiliado a la Asociación Nacional del Ciego.

Trabajos suyos han sido publicados en las revistas Ciencia y sociedad y Sexología, ambas en tinta, así como en Faro, producida en sistema Braille, y la llamada Esperanza, en formato digital. (AIN)