En Cuba evento internacional sobre Biotecnología vegetal

En Cuba evento internacional sobre Biotecnología vegetalLa Habana, 18 ene.- El X Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal sesionará en Cuba en abril, para contribuir a la aplicación de los avances en la esfera e incrementar la producción alimentaria, según la oficina de la FAO aquí. La reunión tendrá lugar en Cayo Santamaría, en la zona central del país, del 17 al 19 de ese mes, precisó en un boletín esa sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre los auspiciadores de esta cita figuran los Ministerios de Agricultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Educación Superior, y la Universidad de Rostock, Alemania.

La reunión también deberá coadyuvar al intercambio de conocimientos y experiencias entre los especialistas participantes.

Coincidirá en fecha con un evento internacional sobre desarrollo agropecuario y sostenibilidad, en el contexto del Vigésimo Simposio del Centro Científico Internacional de Fertilizantes (CIEC 2012).

Del 28 de noviembre al 3 diciembre de 2011, Cuba fue sede de un encuentro mundial sobre la biotecnología al servicio de la agricultura y la alimentación.

En aquella ocasión se destacó que la isla, con 150 patentes registradas, posee la industria biotecnológica más avanzada de los países en vías de desarrollo. (PL)