internacionales

Presenta Chávez balance de gestión gubernamental 2011 ante Parlamento

Presenta Chávez balance de gestión gubernamental 2011 ante ParlamentoCaracas, 13 ene . – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará hoy su Cuenta y Memoria de su gestión gubernamental para el período 2011 ante la Asamblea Nacional.

La Junta Directiva del Parlamento convocó a Sesión Especial, en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde, ante la Plenaria de la Cámara, el jefe de Estado presentará el mensaje de su mandato en el 2011, cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución de esta nación.

De acuerdo con ese capítulo, en el transcurso de los 10 primeros días desde la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el gobernante personalmente presentará, cada año en el ente legislativo, un mensaje en el cual dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Según trascendió, se espera que Chávez, presente su recuento ante el Poder Legislativo, acompañado del pueblo venezolano, su tren ejecutivo y el alto mando militar.(PL)