Numerosas solicitudes en Cuba para laborar tierras ociosas

La Habana, 18 sep (AIN) El Ministerio de la Agricultura de Cuba informó que durante el primer día del proceso de entrega en usufructo de tierras estatales ociosas se presentaron en el país cinco mil 515 solicitudes.

El mayor número de peticiones se registró en el territorio granmense, con 725, refiere hoy el periódico Granma.

Ese proceso, iniciado el miércoles último en la Isla, será riguroso y exigente y se han creado condiciones organizativas para impedir cualquier traba burocrática, subraya el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista.

El Centro Nacional de Control de Tierras  abrió oficinas en todos los municipios, adonde acuden los interesados para oficializar su decisión de hacerse cargo de un pedazo de terreno improductivo y dedicarlo al cultivo o la cría de  animales.

Con el objetivo primordial de elevar la producción de alimentos y reducir su importación, Cuba decidió autorizar e implementan la entrega de tierras en usufructo a personas jurídicas o naturales, a partir de su uso racional y sostenible.

"Recuperar la capacidad de producción de alimentos para nuestro pueblo en el más breve plazo posible, y sacarle a la tierra un mejor provecho, es una necesidad estratégica y un modo concreto de enfrentar la crisis alimentaria que vive la humanidad", refirió recientemente un comunicado del Ministerio cubano de la Agricultura.