Al sur

Producir más alimentos, reto de campesinos santacruceños

Producir más alimentos, reto de campesinos santacruceñosEl tema de la producción de alimentos, el seguimiento, el control y el chequeo sistemático a las entidades y empresas que tienen la misión de proporcionar al pueblo las viandas, hortalizas y granos en Santa Cruz del Sur, constituye prioridad para las diferentes autoridades territoriales santacruceñas.

Asimismo es importante la preparación política e ideológica que deben tener los trabajadores en general, en aras de contribuir al fortalecimiento de los valores más autóctonos de la Revolución cubana, como máxima expresión del proceso socialista que se construye.

El sector de la pesca con su incidencia en la economía del territorio, juega un papel determinante en la marcha de los resultados favorables, entre los que se encuentra el cumplimiento del plan de captura del camarón, buen aprovechamiento industrial, así como la reducción de las importaciones de ALISUR, sureña fábrica de piensos.

Dentro de ese contexto en Santa Cruz del Sur se trabaja seriamente en la actualización del modelo económico cubano, donde producir más alimentos es y será el reto de los campesinos en suelo sureño. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)