Culturanacionales

Creador camagüeyano apoya desde su arte las Reflexiones de Fidel

Creador camagüeyano apoya desde su arte las Reflexiones de FidelCamagüey, 8 ene.- A propósito de la más reciente reflexión del compañero Fidel La marcha hacia el abismo, el joven artista camagüeyano de la plástica Iván Carbonell Guerra (Machuty) considera que los creadores deben reflejar aún más el tema de la coexistencia pacífica para fomentar la cultura al respecto.

“Machuty” agregó que el máximo líder de la Revolución cubana continúa alertando al mundo sobre el peligro de la guerra nuclear y los cambios climáticos que amenazan a la especie humana, posición de denuncia que corresponde asumir a todos los amantes de la coexistencia pacífica.

Carbonell Guerra -radicado actualmente en el municipio de Florida- manifestó su satisfacción por publicarse en mayo del 2011 dos de sus creaciones -pertenecientes a la serie Distracción- en la contraportada de la revista nacional Somos Jóvenes, las cuales refieren la necesidad de evitar el exterminio de los habitantes del planeta.

Hace más de dos años el artista donó los originales de esas pinturas a la sede de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina, en La Habana, donde se encuentran expuestas, en tanto la obra “Evacuación 2” la entregó al Museo de Arte de Pinar del Río.

Iván Carbonell Guerra ha recibido múltiples distinciones y premios en varios escenarios de la cultura en el país, entre ellos el XI Salón Nacional de Arte Digital y el XXXIII Salón Nacional de Caricatura Personal Juan David. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).