Deporte

Guerreros del Guaso obligados a ganar contra Ciego de Ávila

Guantánamo, 7 ene . – Los Indios Guerreros del Guaso, penúltimos en la tabla de posiciones en la zona este de la LI Serie Nacional de Béisbol, están obligados a ganar la difícil subserie que inician hoy frente a Ciego de Ávila.

La tropa de Agustín Lescaille, que presenta balance de 11 victorias y 16 derrotas y se encuentran a siete juegos de Villa Clara, líder del segmento oriental,  recibirán  a los de la tierra de la piña, que con 16 sonrisas y solo nueve reveses se encuentran a un juego de los naranjas.
  
A siete juegos de la cima, a Guantánamo no le queda más opción que barrer o ganar 2-1 frente a los sublíderes de la zona, so pena de canjearle el sótano al maltrecho Camaguey, conjunto que lo ocupa ahora y que al igual que los anfitriones de los avileños, ha resultado una de las decepciones del torneo.
 
“El conjunto se preparó bien y  confiamos en que enderezará la marcha y logrará la clasificación”, aseguró a la AIN Yamil Monblanc, comisionado provincial de béisbol en la más oriental de las provincias cubanas.
  
Con un promedio de bateo de 267 y casi seis carreras limpias por juego permitidas por sus lanzadores, los del Guaso adolecen además de una ofensiva poco oportuna. En el último desafío frente a Granma llenaron tres veces las almohadillas y solo pudieron anotar una carrera.
  
Contra el propósito de vencer al inspirado Ciego de Ávila, conspira además otro factor: los dos Moreira (Dainer, el torpedero  y Lander, el serpentinero), no figuran en la alineación, al intervenir en el tope contra el equipo Lakers, de la Universidad Grand Valley, de Michigan, Estados Unidos, que se desarrolla en La Habana.
  
Lescaille, el mentor que condujo a los Indios al quinto puesto en la pasada contienda, opina que “la temporada es larga, no ha llegado aun a su primer tercio, y pueden ocurrir muchas cosas: una de las más seguras la recuperación de esta novena, que siempre ha sabido brindar un buen espectáculo”.(AIN)