Economía

Comenzó la zafra en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 6 ene . – Con la arrancada hoy  del central Melanio Hernández de Tuinucú, comenzó la zafra 2011-2012 en la provincia de Sancti Spíritus.

Francisco Laffita, director de atención a productores, explicó que el abasto de caña lo garantizan 40 combinadas modelo KTP 2M, y 271 macheteros habituales, agrupados en cinco brigadas.
  
Previo al inicio de la contienda se montó en la industria, el equipamiento necesario para fabricar, por primera vez en el territorio, azúcar blanca directo destinada al consumo nacional.
Especialistas de la empresa provincial azucarera, informaron que en Sancti Spíritus la elaboración de crudo crecerá un 12 por ciento e comparación con la pasada molienda.
 
También explicaron que  próximas jornadas  arrancara el  central Uruguay de Jatibonico,  para completar la nomina de  ingenios espirituanos  en contienda.
  
Ambos centrales  han figurado en las últimas zafras entre los cinco punteros del país por la eficiencia integral en el proceso agroindustrial; y por entregar altas cifras de energía eléctrica de su cogeneración al Sistema Electroenergético nacional.(AIN)