nacionales

Intercambios pueblo – gobierno en Camagüey, genuina muestra de democracia

Intercambios pueblo - gobierno en Camagüey, genuina muestra de democraciaCamagüey, 6 ene.- Como una genuina muestra de la participación del pueblo en la gestión de gobierno se ratificó el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XIV período de mandato, que recientemente se desarrolló en las más de mil circunscripciones existentes en la provincia de Camagüey.

Así lo calificó Mariano Basalto Pérez, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien agregó que en las reuniones vecinales se expresó el respaldo a las nuevas medidas de carácter económico que se implementan en el país.

Basulto Pérez agregó que predominaron los planteamientos de solución popular, pues los electores se comprometieron a solucionar con sus propios esfuerzos a resolver las dificultades existentes en la comunidad.

“En la provincia se crearon más de 6 700 comisiones de vecinos que se encargan de ejercer control y fiscalización, atender y discutir asuntos del barrio, y realizar estudios de situaciones concretas que se evidencian en nuestra radio de acción”, aseguró el funcionario.

A partir de la venta liberada de materiales de la construcción y las facilidades que ello concede a todos los que acometen reparaciones en sus viviendas, se redujeron los planteamientos relacionados con este sector, que estaban entre los más reiterados hace un tiempo atrás.

“El proceso no concluye con la última reunión, sino con la solución de los planteamientos de los electores, por ello estamos concentrados ahora en ofrecer la respuesta adecuada la mayoría de los planteamientos”, refirió Mariano Basulto.

“Cuando apenas distan unos días de haberse realizado la última reunión ya se han respondido más del 68 por ciento de la totalidad de las inquietudes y sugerencias hechas en la provincia. Hay algunas cuestiones que se incluyen en el plan de la economía del presente año pues requieren de una inversión importante y de la adecuada planificación de los recursos”, concluyó. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).