Stand para invidentes en Feria Internacional del Libro 2012

La Habana, 4 ene.- Un stand para invidentes funcionará en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, durante la XXI Feria Internacional del Libro 2012, que acogerá esta ciudad del nueve al 19 de febrero, antes de extenderse al resto de Cuba. Esa oferta, que se realiza por primera vez, la auspician la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), la organización no gubernamental Handicap Internacional (de Bélgica) y el Ministerio cubano de Trabajo y Seguridad Social.

Karina González Domínguez, funcionaria de Relaciones Públicas de la ANCI, dijo que entre las propuestas -que serán gratuitas-, figuran 13 títulos en sistema Braille, con 200 ejemplares cada uno, y cinco de autores discapacitados visuales, premiados en diferentes eventos.

Los lectores no videntes dispondrán también de obras grabadas para equipos MP3, y de dos computadoras para copiar en memorias títulos de la biblioteca digital del Centro cultural recreativo de la asociación.

Entre los textos llevados al sistema Braille se hallan la Historia me absolverá, Ismaelillo y Por el Mar de las Antillas, mientras que en otros formatos están Cien años de soledad, El viejo y el mar y La Flecha negra, por solo citar algunos. (AIN)