nacionales

Mantiene crecimientos Fábrica Fibrocemento Armando Mestre

Santiago de Cuba, 21 feb .- Un crecimiento en renglones de alta demanda en el país como tejas y tanques mantiene la Fábrica de Fibrocemento Armando Mestre, de esta ciudad, en Perfeccionamiento Empresarial hace siete años.
   
Para el 2009 la entrega de tejas se prevé alcance un millón 864 mil metros cuadrados, destinados a cubiertas de objetivos económicos y sociales, y a resarcir los daños de tres devastadores huracanes que azotaron al país el pasado año.
   
El llamado de producir más ante esa situación tuvo una respuesta del colectivo, que cumplió al 107 por ciento el plan, luego de vencer dificultades en la línea de tejas que trabajó solo ocho meses por fallas en el proceso tecnológico, falta de materia prima y de otros recursos.
   
Otro logro fue estabilizar en el último trimestre la producción de cubiertas de poliespuma, de reciente incorporación por la necesidad de techos y sus ventajas en durabilidad, ligereza y como forma de racionalizar madera, arena, mezcla de cemento y otros recursos en encofrado.
   
Ana Victoria Góngora, directora general de la fábrica, destacó a la AIN el esfuerzo del colectivo y en particular de los innovadores, pues la línea tiene 21 años de explotación y hace cinco no recibe reparación capital.
 
Este año elaborarán 10 mil tanques de fibrocemento con tapa para organismos y la población, teniendo como procedente el récord histórico establecido en el 2008 con 11 mil 264 unidades, para el 125 por ciento de cumplimiento.
 
Con más 40 años en explotación, la fábrica Armando Mestre posee tecnología de la antigua Unión Soviética y gracias a las modificaciones y soluciones dadas por sus innovadores y el adecuado mantenimiento aún se encuentra en producción.(AIN)