Cultura

Gonzalo Rubalcaba, de concierto hoy en el teatro Mella

La Habana, 17 dic . – El pianista y compositor Gonzalo Rubalacaba ofrecerá hoy un concierto en el teatro Mella, de esta capital, a propósito del XXVII Festival Internacional Jazz Plaza 2011.

A las cinco de la tarde, el prestigioso jazzista cubano se encontrará una vez más con los seguidores del género para promocionar varios de los temas que aparecen en su más reciente producción discográfica, titulada Siglo XXI.
   
En la misma sede, pero a las ocho y 30 de la noche, subirán a la escena Harold López-Nussa, el Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán, Aldo López Gavilán al frente de la Orquesta de Cámara de La Habana, y el joven pianista polaco Mateuz Kolakowsky.
   
Mientras, en el teatro Astral, a partir de las siete pasado meridiano, se presentan César López y Habana Ensemble, los norteamericanos del Berklee Faculty Jazz; y Ruy López-Nussa y la Academia, junto al canadiense Everton Paul.
   
El Coloquio Teórico, que sesiona en la Casa del Alba Cultural, propone la conferencia “El jazz, ¿un terreno libre de plagio?”, la presentación del disco “Después de la lluvia” -de Juan Kemel y La Barriada- y una clase magistral de piano de Ernán López-Nussa.(AIN)