El audiovisual camagüeyano muestra su patrimonio (+ Fotos)

El audiovisual camagüeyano muestra su patrimonio
Camagüey, 31 oct.- La galería Píxel, ubicaba en el cine Casablanca de esta ciudad, acoge una muestra sobre el patrimonio audiovisual de la provincia de Camagüey.

La joven museóloga Danay González Martínez explicó que las seis piezas incluidas en la exposición datan de la primera mitad del siglo XIX, y entre ellas destaca un proyector de 1915, con sus cintas de 16 milímetros.

“Esta es solo una parte de la amplia colección del patrimonio audiovisual que colecciona el Museo Provincial Ignacio Agramonte”, agregó la especialista.

“Tenemos previsto exponer en el próximo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) la colección completa, para que la población conozca cuánto ha evolucionado el audiovisual en nuestro país”, añadió González Martínez.

Paralelamente a esta exposición, la galería Píxel acoge la muestra “Cultura y Nación: un enfoque desde la video creación cubana”, integrada por 20 obras de videoarte, las cuales fueron proyectadas en las pasadas ediciones del FIVAC.

Camagüey cuenta con un amplio movimiento en torno al audiovisual, en el cual figuran también el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, con el coauspicio del ICAIC, y la muestra El Almacén de la Imagen, de la Asociación Hermanos Saíz. (Yanais Bacallao Vega/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz.)