Varadero consolida su preferencia internacional

Varadero, Cuba, 14 dic.- El polo turístico de Varadero recibirá este jueves al turista un millón, cifra lograda por cuarto año consecutivo, lo que consolida al balneario entre los preferidos de Cuba y el Caribe. Esta vez se alcanza ese resultado con una semana de antelación respecto al 2010, precisó Velio Barrera Victoria, especialista en Comercialización y Comunicación del MINTUR aquí.

La celebración del acontecimiento será en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez coincidiendo con la llegada del vuelo inaugural de la línea aérea Thomas Cook, procedente de los países escandinavos, con la participación de los principales turoperadores de importantes mercados como TUI, Thomas Cook y Kuoni.

El afamado balneario cubano cuenta con casi medio centenar de hoteles, en su mayoría de las categorías cuatro y cinco estrellas, además de una infraestructura extrahotelera y un tramo de playa de más de veinte kilómetros.

El programa inversionista comprende dos nuevos hoteles incluido el casi concluido Patriarca, de 400 localidades, y otro en la nueva marina, la cual contará con más de mil 200 atraques (PL)