Apoyan en Bulgaria a los Cinco Héroes cubanos

La Habana, 12 dic. – Los Cinco Héroes cubanos sentenciados en EE.UU. por combatir el terrorismo, cuentan con el apoyo de artistas de Bulgaria que inauguraron en Sofía la exposición “Paseo por La Habana ayer, hoy y siempre”.

En el Periódico de los Trabajadores, órgano del Comité Central del Partido Comunista de ese país europeo, la periodista Krasi Vénkova realizó una reseña de la exposición y leyó un poema dedicado a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, gesto que emocionó al auditorio.
   
Vénkova expresó que Los Cinco fueron condenados injustamente, ya que alertaban sobre acciones de grupos terroristas anticubanos radicados en el estado norteamericano de Florida, destaca el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
La periodista resaltó que esos patriotas no han sido olvidados; con ellos están el pueblo cubano y todas las personas honestas y amantes de la paz en el mundo.
   
Su artículo explica que la exposición trata de un paseo por La Habana, que marca en sí mismo el prolongado y esforzado trabajo del pueblo cubano durante casi cinco décadas de bloqueo impuesto por EE.UU., pese al cual mantiene sus objetivos e ideales.
   
Durante el acontecimiento cultural, participaron Teresa Capote, embajadora de Cuba en Bulgaria, además de políticos, escritores, poetas y músicos.(AIN)