Presidenta brasileña satisfecha con extensión de Protocolo de Kioto

Presidenta brasileña satisfecha con extensión de Protocolo de KiotoBrasilia, 12 dic.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó satisfacción por el acuerdo que permitió extender el Protocolo de Kioto, según consigna el Blog de Planalto, el sitio web de la Presidencia.

La fuente precisa que Rousseff fue informada de la extensión del Protocolo de Kioto por la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, quien participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrolló en Durban, Suráfrica.

El acuerdo firmado entre los países en la Conferencia de Durban posibilita la prolongación de ese protocolo, documento legal que determina reducciones en las emisiones de gases efecto invernadero. Además de ello, las naciones rubricaron un pacto para que todas disminuyan sus emisiones en el futuro.

Según la información oficial, Teixeira apuntó que la mandataria brasileña -quien siguió de cerca las negociaciones- demostró satisfacción con el acuerdo alcanzado en Durban. La ministra agregó que Brasil un tuvo papel importante en la Conferencia.

El Blog recuerda que el jueves pasado, al intervenir en el encuentro de Durban, Teixeira defendió la extensión del Protocolo de Kioto y apuntó que "países en desarrollo ya están contribuyendo significativamente para el esfuerzo global contra el cambio climáticao, por medio de acciones ambiciosas de mitigación".

Asimismo afirmó que esas naciones están prestas a continuar la implementación de medidas, en el contexto del desarrollo sostenible y de lucha contra la probreza, y subrayó que Brasil asumió una posición de vanguardia para promover la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, y al mismo tiempo desarrollarse sosteniblemente. (PL)