Fiesta hoy en toda Cuba por los 41 de la FEEM

Fiesta hoy en toda Cuba por los 41 de la FEEMLa Habana, 6 dic .- De fiesta está la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que este martes cumple 41 años de inquieta presencia dentro y fuera de las aulas, de vida, sueños y quehacer en Revolución.

De toda la nación llegan noticias sobre festejos, excursiones, galas, festivales deportivo-recreativos, competencias como la Copa 6 de diciembre, encuentros con antiguos dirigentes de la organización, peñas, talleres, concursos, conciertos y bailables.

Mirthia Julia Brossard, presidenta de la FEEM informó a la AIN que muchas serán las maneras de celebrar en cada centro del nivel medio superior, a partir de las iniciativas y los intereses de los propios estudiantes.

Eso queremos, construir una organización cada vez más parecida a sus más de 300 mil miembros, atenta a sus inquietudes y aspiraciones, destacó.

Algo común habrá, sin embargo, en todas las escuelas durante la jornada y son los matutinos especiales, en los que se hablará de la historia escrita desde aquel seis de diciembre de 1970 en que nació la FEEM, de los desafíos y misiones del presente y del compromiso con el porvenir.

La cita a primera hora será, además, excelente oportunidad para multiplicar el reclamo de justicia para Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos cautivos del Imperio.

Especial resultará el “matutino” en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”, sede mayor de la celebración y donde Tony cursó el bachillerato, igual que quienes ahora alzan sus voces para exigir el regreso a casa de Los Cinco.

Otros condiscípulos de antaño, como el aún muy joven cantautor Adrián Berazaín, acompañarán a los alumnos de la “Lenin” y animarán la fiesta, dedicada, como en el resto del país al movimiento estudiantil latinoamericano y su lucha por una educación pública gratuita y de calidad.

De la celebración del cumpleaños 41 de la FEEM, su presidenta también habló como homenaje de los jóvenes de hoy a aquellos, estudiantes la mayoría, protagonistas de la meteórica y audaz campaña que, hace medio siglo, convirtió a Cuba en territorio libre de analfabetismo.(AIN)