Indios barren a Cienfuegos en Serie Nacional de Béisbol

Indios barren a Cienfuegos en Serie Nacional de BéisbolLa Habana, 6 dic .- Los Indios de Guantánamo derrotaron este lunes a los Elefantes de Cienfuegos, cinco carreras por dos, y se agenciaron su primera barrida del campeonato cubano de béisbol, en su edición 51.

En el estadio 5 de Septiembre, los dirigidos por Agustín Lescaille recetaron tres tazas de café amargo a los cienfuegueros y ratificaron sus intenciones de incluirse nuevamente en la postemporada.

Los Elefantes abrieron el marcador en el primer inning, con jonrón del antesalista Pavel Quesada que encontró a Yoelvis Leyva en circulación.

Una entrada después, los orientales descontaron una raya por la combinación de sencillo, tubey y un roletazo impulsor del defensor de la tercera base Luis Sánchez.

La tropa de Lescaille tomó el mando en el tercer episodio con otras tres carreras, gracias a cuatro imparables que expulsaron del box al veloz Noelvis Entenza, a la postre perdedor.

Guantánamo consiguió la última anotación en el octavo episodio, cuando Yoennis Southerán ligó elevado a la pradera central, suficiente para empujar desde la antesala al camarero Yoilán Cerce.

El derecho Lander Moreira fue el ganador del encuentro, luego de soportar cinco imparables y dos carreras en siete entradas completas.

En esta ocasión no anduvo fino el taponero por excelencia de Lescaille, Alexander Rodríguez, quien se fue sin sacar out en el séptimo episodio y dejó la mesa servida para que Douglas Lafargue se apuntara un juego salvado.

También en la jornada Las Tunas utilizó la escoba, tras vencer cuatro carreras por una a la escuadra de Camagüey, en el parque Julio Antonio Mella.

Otros que definieron la segunda subserie a su favor (dos victorias y una derrota) fueron Matanzas, Industriales, Granma, Holguín, y Sancti Spíritus.

Matanzas le ganó por la mínima a Pinar del Río 6-5, Industriales fue mejor que Artemisa 5-2, Granma dispuso de Villa Clara 8-3, Holguín derrotó a Ciego de Ávila 6-3, y Sancti Spíritus noqueó a Santiago de Cuba 16-6.

Por su parte, Metropolitanos salvó la barrida ante Mayabeque con pizarra de cinco carreras por cuatro. (AIN)