Entregarán hoy Sello y Símbolo de la Ciudad de Guantánamo (+ Video)

Los agasajados serán 14, escogidos entre 36 propuestos, y de ellos destacan Combatientes del Ejército Rebelde y la Clandestinidad, dirigentes políticos, intelectuales, y trabajadores de la salud, la cultura, la educación, los servicios, e innovadores.

El hecho se conmemorará en las inmediaciones del Parque 24 de Febrero, y contará con las actuaciones de la Banda Municipal de Conciertos, el Quinteto La Luz, los integrantes del Club del Danzón, el pianista René Méndez, y las compañías Danza Fragmentada y Ballet Folklórico Babul.

Precisamente en los predios de ese parque infantil, otrora Plaza Isabel II, se instauró el primer centro urbano de la ciudad de Guantánamo, quizás la más joven de las urbes cubanas fundada con carácter de capital por la Corona Española, el primero de diciembre de 1870.

La entrega de La Fama y el Sello Conmemorativo es una de las actividades que preludian la Fiesta A la Guantanamera que, en recordación a esa fecha, durante los primeros cuatro días del último mes de año exhibe el desarrollo cultural y artístico de la provincia, y resalta la idiosincrasia de su pueblo.

Desde la institución de esos lauros, en 1993, estos han sido otorgados a más de un centenar de colectivos y personalidades, incluido el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro.(AIN)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, convocó en Guantánamo a la realización de una zafra eficiente como exige la actualización del modelo económico cubano.

Guantánamo, 1 dic .- Personalidades e instituciones guantanameras con significativa contribución al desarrollo y prestigio de la localidad y el país recibirán hoy el Sello Conmemorativo de la Ciudad o la réplica de La Fama, símbolo de esta urbe cubana.

El acto tendrá lugar durante la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ocasión del aniversario 141 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.