Convocan en París manifestación contra bloqueo norteamericano a Cuba

Convocan en París manifestación contra bloqueo norteamericano a Cuba París, 21 nov .- La Coordinadora en Defensa de la Revolución Cubana convocó para el próximo viernes una manifestación en esta capital, en rechazo al bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace medio siglo contra la mayor de las Antillas.

La concentración que cada mes se realiza en un sitio diferente de la ciudad tendrá como escenario la Plaza de la Ópera de la Bastilla, lugar simbólico de la revolución francesa.

Jacques Milhas, presidente de la Coordinadora, resaltó la valentía del pueblo cubano, que durante 50 años ha resistido los efectos del cerco comercial, económico y financiero de Estados Unidos.

Además de exigir el cese de esa política genocida, los manifestantes demandarán a Washington que permita el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos excarcelado recientemente y obligado a permanecer en ese país.

La coordinadora de solidaridad exigirá también la liberación de los otros cuatro cubanos que cumplen injusta prisión en territorio norteamericano desde hace más de 13 años por alertar a su país de los actos terroristas fraguados por la mafia de Miami. (PL)